miércoles, 7 de mayo de 2008

POESÍA

Dame tan solo una sonrisa
ya tierna, ya dulce, ya provocadora
aunque sea fugaz, aunque sea de prisa...
y yo la tornaré en verso.
Dame mujer una sola mirada
ya coqueta, ya rauda, ya tentadora
para grabarla en la memoria olvidada...
y yo la tornaré en verso.
Dame tan solo una palabra
que sea de aliento, de tierno aliento
para amar, aunque quimeras, para poder soñar...
y yo la tornaré en verso.
Dame mujer un beso
o ardiente, o suave, o frágil
un beso furtivo que me atormente...
y tu serás mi única poesía
poesía dibujada en tu rostro...
rostro de ensueños que es un concierto.
Poesía en tu sonrisa de niña...
de niña que huye cuando despierto.
Poesía dentro de tus ojos...
en tus labios graficados en carmín...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

un precioso poema, con versos suaves, llenos de música que atrapan al lector en una añoranza vital: el amor a pesar de todo.

Henry Zapata dijo...

Así es; te cuento que este es un poema especial pues así es como veía a la mujer que ahora es mi esposa.