miércoles, 7 de mayo de 2008

PRÓLOGO

Prologar un poemario cuyo tema principal sea el amor es un acto singular cuando las voces de la informadísima sociedad de consumo que inaugura el tercer milenio suele hablarnos de mayor acumulación de conocimiento para obtener más bienes que nos permitan alcanzar novedosos conocimientos y así... hasta el infinito. ¿Cuál es el sentido? Nadie tiene tiempo para preguntárselo y menos lo tendrá para preguntarse por el amor y mejor aún ¿de qué está hecho el amor?.

Henry Zapata parte de esta pregunta y a partir de ella dirige la mirada a la corporeidad de la amada, a los encuentros y desencuentros con ella, a la total entrega a veces esquiva de quien se ama, a la memoria que se empecina en rozar la eternidad ... Todo ello constituye un corpus de convicciones donde la fe y el pesimismo son las caras de una misma moneda. Son el impetuoso enraizamiento perpetuo a una vida asumida con lucidez, con pasión, con el compromiso de un hombre que ha defendido su derecho y capacidad de amar aun cuando sepa que finalmente despertará “en un paraíso que nunca ha existido”.

La poesía y el buen vivir dan la bienvenida al poeta que nos devela su intimidad y los secretos que anidan en “El cuerpo del Amor”.
MARTHA ISARRA CÓRDOVA

No hay comentarios: